¡BIENVENID@S A MI BLOG!


El objetivo de éste blog es además de dar a conocer qué servicios ofrezco como profesional de la psicología clínica, es proporcionar un espacio abierto y activo en el que poder compartir opiniones, preguntas, problemas, artículos y sobre todo: MEJORAR TU BIENESTAR.


Tú eres LA ESENCIA de éste blog y sin tí esto no tendría sentido.

Animate a comentar, revatir y valorar para que entre todos poder tener un espacio en el que aprender, conocer y respetar.


Para TODO lo que necesites:


- Sesiones terapeuticas, vía on line (SKYPE) o preguntas por email.


- Orientación laboral: cómo realizar un curriculum y sesiones preparatorias para una búsqueda de trabajo eficaz.


- Cursos de formación, clases particulares y técnicas de estudio.


Todo ésto en consulta o en tu domicilio, como más fácil sea para tí.

Finaciaciones, facilidades de pago.


Pide cita sin compromiso en luisarusvic@gmail.com


También en Facebook: Esencia Psicologia Luisa


Sígueme en Twitter: Luisa_psico


Y recuerda: "Las personas felices aceptan las cosas que no tienen remedio pero luchan por aquellas que tienen solución"

Te espero.


miércoles, 17 de octubre de 2012

SÉ TÚ MISMO, EL RESTO DE LOS PAPELES YA ESTÁN COGIDOS” (HISTORIA DE UNA PASA)


Este mundo es como un pastel de pasas. Hay muchas personas que son importantes porque configuran la masa de ese pastel, el cuerpo que lo une y lo aglutina todo. Orgullosos de serlo porque reconocen su valor, su fuerza de cohesión, la importancia de todo aquello que hacen para que la vida de todos sea como es, porque todos interactuamos con todos.

Y por otro lado hay otras personas que son las pasas. Se ven a sí mismas feas, arrugadas, pequeñas en la inmensidad del pastel y que, sin embargo, son esa parte dulce, anhelada y sorprendente escondidas en el corazón del pastel.

Yo creo que todas las personas que llegan a una terapia son pasas.

Como todas las pasas, ha cambiado su piel tersa de uva por una piel un poco dura y correosa por fuera que la primera vez que las ves, en absoluto te hace pensar que el interior pueda atesorar un sabor tan dulce.

Comenzó siendo una magnífica uva: creciendo radiante bajo el sol, llenándose de dulzura por dentro a medida que transcurrían los días. Con todo ese sabor característico que le da la tierra en donde nace y que hace que sea personal y particular para cada una de ellas.

Pero un día se desprendió de su racimo. Se desconectó del tallo que le mantenía unida con la savia que la alimentaba,…o se dejó desconectar. Se desprendió de sí misma. Y comenzó a transformarse en pasa.

Transformarse en pasa es un proceso que lleva tiempo, no todas las uvas llegan a pasas. Algunas se malogran por el camino quedando en “mala uva”. Pero llegar a pasa es un proceso elaborado, difícil y tortuoso. Y recorrerlo sin convertirse en “mala uva” es un proceso enriquecedor no exento de dureza, porque hay que vaciarse de uno mismo manteniendo dentro lo esencial.
Vas perdiendo tu ser original, vas condensando todo lo bueno dentro de ti, lo vas encerrando hasta que cristaliza convirtiéndose en algo quebradizo a la par que extremadamente dulce.

Pero este proceso tiene un precio: abandonarte, dejar de ser tu mismo y tu proceso natural para empezar a transformarte en lo que otros quieren que seas. En ese momento comienzas a vivir los anhelos que los demás depositan en ti, los interiorizas hasta creer que son tuyos.

Vivir las expectativas de los demás es mucho más fácil que vivir las propias, pero hay que pagar un elevado peaje. Cuando fracasas realmente fracasan los anhelos de los demás, sintiéndote protegido de esa manera, porque tu yo esencial permanece a cubierto. Pero en esa constante protección nuestros deseos se quedan esperando en el baúl de los recuerdos sin porvenir.

Protegidos pero llenándose de polvo, no se transforman en objetivos que nos emocionen, convirtiéndose en una pesada carga de desilusión, fuente de reproche a nosotros mismos y a los demás y llenándonos de desesperanza.

Como decía Oscar Wilde “Sé tú mismo, el resto de los papeles ya están cogidos” No intentes ser lo que crees que los demás quieren que seas, primero porque es algo que tú crees y en muchas ocasiones no contrastamos, y segundo porque seguramente lo que estarás viviendo es aquello que las otras personas quisieron vivir y no se atrevieron. No heredes los deseos de los demás y crea los tuyos propios, aquellos que te hagan sentir feliz y conviértelos en tus objetivos. Deja de soñar y comienza a actuar YA, transformando tu sueño en una visión.

(Modificación del texto publicado por la empresa Ahora+ recursos humanos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario